January 18, 2022

Estar en la causa de las emociones y no en la consecuencia

Las emociones producen un importante efecto en las personas. Por eso son un arma, pero un arma de doble filo. Puede ayudar a tu seducción y al mismo tiempo, si te afectan, pueden hacerte perder poder y hacer que se te vea como menos masculino.

Por eso es importante aprender a manejar las emociones, tanto las tuyas como las de tu objetivo.

Se trata de estar en la causa de las emociones y no en la consecuencia.

¿Qué significa eso?

Document image

Ser la causa de las emociones

Una de las cosas más atractivas que puede hacer un hombre con una mujer es ser capaz de alterar sus emociones. Las mujeres no pueden evitar sentir interés por alguien que es capaz de cambiar su estado emocional.

¿Cómo conseguir cambiar las emociones?

Toda forma de producir una emoción que no te haga odioso es un camino para cambiar las emociones. Básicamente se puede hacer generando una emoción positiva o negativa.

Emociones positivas

La forma más evidente es la de generar una emoción positiva. Eso se puede hacer con el humor, acariciando el ego o usando la imaginación.

El uso del humor es una forma muy valiosa de generar emociones y atracción al mismo tiempo. Aunque tiene el inconveniente de que muchas veces tienes que pisar territorio peligroso. Arriesgarte demuestra valor pero también puede estropear la interacción.

Acariciar el ego es toda aquella intervención que hace que una persona se sienta bien consigo misma. Y eso se consigue por las vías que recoge Blair Warren, en su libro The One Sentence Persuasion Course - 27 Words to Make the World Do Your Bidding “La gente hará cualquier cosa por aquellos que les animan en sus sueños, justifican sus fracasos, eliminan sus miedos, confirman sus sospechas o les ayudan a lanzar rocas a sus enemigos" ("People will do anything for those who encourage their dreams, justify their failures, allay their fears, confirm their suspicions, and help them throw rocks at their enemies.”). Acariciar el ego tiene el inconveniente de que si no se hace de manera cuidadosa te puede llevar a parecer débil. Por eso debes huir del piropo fácil y evidente, y buscar maneras más creativas de conseguirlo.

El uso de la imaginación puede ser muy valioso con chicas que son soñadoras. Especialmente si se trata de chicas con bastante vida interior, el uso de un lenguaje evocador puede producir un efecto muy poderoso. Sin embargo tiene el peligro de que te dejes llevar por esas emociones.

Emociones negativas

Sin embargo también es posible introducir emociones negativas. Es más avanzado pero es muy efectivo cuando logras generar una montaña rusa emocional, en la que se pase de emociones positivas a emociones negativas y vuelta a las positivas.

No estar en la consecuencia de las emociones

Aunque a las mujeres les encanta sentir emociones, no les gusta ver que el hombre se deja arrastrar por las emociones negativas. Da igual que una mujer te diga que le gustaría que mostraras más tus emociones. Puede que en su mente sea cierto, pero en la realidad, si demuestras tus emociones, estarás dejando ver que eres una persona insegura. La misma mujer que te pide que muestres tus emociones o que te dice que los hombres en la sociedad actual no se atreven a mostrar lo que sienten es la misma que mostrará su desprecio cuando te muestres emocional.

James Bond es un buen ejemplo. ¿Alguna vez le ves preocupado? ¿Alguna vez le dice a alguna de las chicas bond : "he tenido miedo de perderte", "no estoy seguro de ser lo suficientemente bueno para este trabajo" o algo parecido? No. Desde luego que no. Y si lo hiciera, la chica sentiría de inmediato una bajada de interés por él.

A las mujeres no les importa tu dolor emocional. Puede importarles si eres su hijo, su amigo o su hermano, pero no si eres un hombre que tenga algo con ellas. Sé que la frase suena dura, pero es la realidad. Y especialmente no les importa tu dolor emocional cuando es ella la que te lo causa.

Puedes dudarlo, puedes decirme que soy un misógino, o puedes hacer lo que quieras, pero al final, pasado un tiempo, lo vivirás y me darás la razón.

Por eso la única actitud adecuada para un hombre atractivo es el estoicismo. Ocurra lo que ocurra, y te sientas como te sientas, no lo demuestres. Da igual que una mujer te haya dicho que no va a una cita, te haya tratado de enfadar o te haya dejado. Da igual que sientas que estás en el infierno. Arde por dentro, pero no lo demuestres.

Lo que sí puedes mostrar son emociones positivas. Felicidad, satisfacción, orgullo. No hay problema con eso.

Puedes incluso demostrar interés o amor, pero siempre de una manera más contenida que la mujer. Y desde luego nunca de forma reactiva. No digas "te quiero" para que ella te diga que te quiere. No digas "te he echado de menos" para que ella diga "yo también". Eso demuestra dependencia y hace que disminuya el interés de la mujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram